0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.
(Esta pregunta es obligatoria)

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Esta es una invitación a participar en el estudio titulado: Creencias y actitudes hacia el suicidio cometido por niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Este estudio es liderado por profesionales de la Universidad del Rosario y de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz y cuenta con la aprobación de las dos instituciones y de un comité de ética en investigación que lo ha evaluado cuidadosamente.

 

Si usted se anima a participar, se le pedirá que responda unos cuestionarios en los que se solicita información general y otros en los que usted encontrará unos casos y luego responderá algunas preguntas sobre el caso propuesto. Responder los cuestionarios en total le tomará cerca de 20 a 30 minutos.

LOS CASOS NO SON REALES Y NO TIENEN NADA QUÉ VER CON SU HISTORIA PERSONAL.

 

Toda la información que usted proporcione es completamente anónima. Esto significa que nadie conocerá su(s) nombre(s) ni sus apellidos. Además, toda la información que usted proporcione es confidencial, lo que quiere decir que nadie más que los investigadores podrán saber con detalle sus respuestas. En este estudio participarán muchas personas y toda la información se analizará de manera general para comprender lo que las personas piensan sobre el suicidio cometido por los niños(as), los adolescentes y los adultos mayores.

 

Si decide participar, estará haciendo una valiosa contribución a nuestra sociedad y esperamos que estudios como este nos ayuden a generar medidas para prevenir el suicidio.

 

Su participación es completamente voluntaria. Incluso, si usted decide participar y después se arrepiente o quiere retirar su autorización, puede hacerlo en el momento que lo desee y esto no le generará consecuencias negativas de ningún tipo. Es importante que sepa que si decide participar no recibirá beneficios económicos ni en su atención médica recibida en la Clínica de la Paz.

 

Estamos seguros de que el beneficio está en saber que está contribuyendo a comprender lo que las personas piensan sobre el suicidio lo que es muy importante para la salud mental de las poblaciones. Todas sus dudas sobre el estudio podrán ser resueltas con los auxiliares de investigación.

 

Y si desea conocer los resultados generales de este estudio, le recomendamos consultar la cartelera del Programa de Psicología, de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz o contactar al investigador principal ximena.palacios@urosario.edu.co para solicitar información acerca de cuándo y dónde serán presentados estos resultados.

 

Declaro que comprendo toda la información contenida en este documento. 

(Esta pregunta es obligatoria)
Mis dudas respecto al estudio han sido resueltas satisfactoriamente.
(Esta pregunta es obligatoria)
Mi decisión de participar en este estudio es voluntaria.
(Esta pregunta es obligatoria)
Quiero participar voluntariamente en este estudio, por lo que doy mi consentimiento informado para ello.